22 apr 2008

Sardegna

2:35 A.M del sabado 19; suena el despertador... toca levantarse i traginar la maleta hasta la estacion de Santa Maria Novella donde a las 3:35 cogemos un autocar hacia el aeropuerto de pisa.
A las 5 facturo el maleton con la bici dentro, me aseguro de que este todo correcto... ayyy que me llegue la bici!. A las 6 i media volamos i a las 7 40 llegamos puntuales al aeropuerto de Alghero :D. mientras bajo del avion puedo ver que tambien mi bici esta alli, que descanso! Recojo la bici i vamos hacia el mostrador de Europcar donde cogemos las llaves del Fiat punto, nuevo i con buena pinta. A las 11 i despues de estar mas tiempo del necessario en Sassari (nos perdimos) llegamos a Santa Teresa de Gallura. El tiempo es muy bueno, hace mucho sol i el pueblo es bonito, eso si llegamos desechos vamos al hotel i dormimos, ya estamos en Sardegna :D!!!
Por la tarde voy al Hotel La marmolata a recoger el dorsal i toda la pesca de la carrera; alli quedo aluciado de lo que mueve la vuelta a Sardegna: coches de equipo, multitud de ciclistas extranjeros (alemanes,holandeses, ingleses) donde me he metido.... Alli me encunetro con uno de mi equipo ; Mario.
Domingo 20 me levanto a las 7:45 i bajo corriendo a desayunar , el desayuno se sirve a las 8 i la carrera sale a las 9.... en fin, llego a la parrilla de salida a las 8:45 i me veo relegado a los ultimos sitios , mis intentos de progresar son fallidos... Empieza la carrera i veo la testa della corsa alejarse mientras yo estoy parado.... arranco i la cabeza de carrera esta muy lejos, me doy un buen calenton i consigo ganar posiciones, pero el cuenta km no rula; paro un instante i vuelvo a la carga, despues de unos minutos de calenton i ver que no hay nada que hacer me conformo con disfrutar de la marcha, en el grupo esta Mario, que correra toda la vuelta, i decido currar para el (y de paso me doy cada calenton..) tiro del grupo la mayor parte del tiempo, eso no es mu bueno.., empieza el primer puerto i empezamos a recoger zombies... (pa que salir tan adelante si luego...) me retengo i intento que Mario no se despege de la rueda, despues del puerto empieza una zona muy ondulada con rampas i bajadas con el viento dando un poco la lata, alli sigo llevando el grupo adelante, siendo relevado por mario i por un irlandes de la old school (cuadro acero i piernas con pelo!). A las 2h i 10 min vemos pasar la moto de cabeza de carrera del recorrido corto (en la carrera de domingo es el mismo recorrido que el largo) alli pienso que puede ser una buena opcion de ganar tiempo :D! (de gorras...) Mario me anima a probar, a partir de alli decido reservarme i me descentro un poco mirando para atras para pillar el tren. En un tramo de asfalto muy rugoso veo al primero, un escapado i que va lanzado, me meto a rueda i vuelvo a entrar en tension de carrera. Le doy relevos i subimos un puerto colaborando (yo como puedo pq voy con el gancho..)alli adelantamos a grupos enteros, en el descenso del puertecillo le sigo i en la siguiente subida me descuelgo ya quiero comer i a ese ritmo no hay quien pueda... decido bajar el ritmo i espero al grupo delantero del mediofondo. Alli alucino, me encuentro coches de equipo (que llevan a corredores que se descuelgan a rueda..... ¬ ¬)i un peloton que parece de pros :S, alli me encuentro comodo i llego a meta. En medio del peloton me fijo en dos detalles: uno que algunos corredores van con pinganillo.... i lo rapido que se baja en grupo :D.
Llego a meta con 3h 27' media de 32,5 i en una discreta posicion 137 de 321 corredores. me sabe mal no haver podido estar adelante en la salida, ya que podria haver estado mucho mas adelante pero bueno nunca se sabe i si hubiera estado adelante podria tmb haver petado como un lagarto.
Domingo Tarde i Lunes disfrutando del inmejorable entorno de la Costa de Gallura :D!!!
Hoy nos hemos despertado a las 3 i a las 11 hemos llegado a Florencia donde al igual que cuando nos fuimos, llueve.
Asi que al igual que ayer hoy descanso i de bici nada.. ¬¬, mañana toca otra vez !!