11 mag 2008

GF Felice Gimondi (o sufirendo bajo la lluvia)



Esta es la foto hecha justo llegar al apartamento despues de finalizar la carrera. Con unas caras desencajadas despues de acabar la carrera y sin poner pie a tierra nos fuesemos de cabeza a la ducha.
Sabado a las 14 quedaba con Angelo que me llevaria con su camper, junto con Francesco e Agostino, a Bergamo (hay que ver lo bien que se viaja en una camper !!!!!) Metemos 3 bicis en el maletero sin desmontarlas.. A las 14 30 salimos e a las 18 00 llegamos a Bergamo, el dia es gris e llueve, llamo a Ignasi que me recoja mi dorsal i quedamos en el apartamento. A las 20:00 despues de problemas organizativos ajenos a mi llego al apartamento, alli esta Ignasi cual buena ama de casa. Cenamos la pasta de rigor i a la cena i a la cama! Domingo a las 5 suena el despertador, nos levantamos , nos ponemos ciegos desayunando (al menos yo)e a las 6 20 con prisas abandonamos el apartamento direccion la salida (antes me tomo un cafelito de rigor) en la salida la misma historia de siempre
me toca estar en la zona de dorsales de l1200 al 2500 ..... ¬ ¬ ignasi se situa en la parrila justo detras. A las 7 se da el pistoletazo y..... si toca esperar a los 15 min salimos. Ahora tocan momentos de tension me toca perseguir con el corazon en la boca a Ignasi, en estos momentos pasamos dos puertos , el primero sin mas i el segundo consigo parar a Ignasi i me cago en el XD XD!!! Bajamos el segundo ; hay que ver lo mal que bajan los italianos .. (y eso que yo no es que sea un crack...) bajamos el 2 puerto a ritmo altissimo i llevando una grupeta entre ignasi e yo
Empezampos el 3 , la subida a Selvino, el dia es bueno y el puerto se sube facil. Bajamos y nos dirijimos al puerto largo del dia 20,4km, toca llano i despues de tanto subir bajar con el calenton de subida i resfriado posterior con el descenso me duelen las piernas (y lo que queda.) empezamos el Forcella di Bulla , puerto largo y sin grandes desnviles que animan a ir rapido, empezamos rapido , tengo que ir cagandome en ignasi pa que regulemos un poco XD XD, coronamos y paramos en un ristoro pa comer algo , salimos en direccion al 5 puerto, alli el dia se cubre i la cosa pinta mal, el recorrido se divide en 2 y empezamos a trepar.En este punto el panorama empieza a ser de postal.. la gente empieza a ir fundida i sin quemarnos vamos pasando a gente, nosotros tmpc vamos sobrados, bajamos i empezamos el ultimo puerto , y el mas duro.. es el 6 del dia i las piernas estan escaldadas, ( llevamos 130 km) alli la postal tiene un punto apocaliptico, notamos, y te dire si la notamos , la dureza del puerto aun asi vamos con el 25 y con lo que nos queda trepamos. Vamos pasando a unos i dejando atras a otros, eramos pocos y pario la abuela. Se presenta la lluvia, estamos al principio del puerto... la lluvia se anima y en pocos minutos estamos mojados mojados, el panorama pinta feo, estamos en zona prealpina i aun nos toca bajar un puerto.. Coronamos el ultimo puerto i la lluvia baja de intensidad, empieza un falso llano i empieza el descenso, la lluvia vuelve a intensidad creciente... La cosa se pone fea.. carreteras brillantes i directamente anegadas, la bici frena cuando quiere, a eso le añandes que estas calado y que hace un frio de narizes... veo a Ignasi que no va tampoco no puede frenar bien la bici que panorama, las piernas son dos palos i los brazos tambien... La verdad es pocas veces lo habia pasaso asi de mal encima una bici. Finalizamos esta jodienda i toca un descenso en el que tienes que pedalear......... yo llevo dos palos por piernas e Ignasi idem, poco a poco voy recuperando elasticidad y las ganas de llegar a la ducha me permiten dar una cavalcada de narizes, Ignasi empieza a estar madurito i nos recoge un grupo de ciclistas que hacian el medio fondo, llegamos a meta comodos rodando a rueda a 38. Meta i para casa..
Acabamos con 5h 44' , con el mal regusto de sentir que hemos perdido una minutada en el descenso i todo el curro de la ascension al traste. Posicion 419 para ignasi i 421 para mi, de un total de 1556, nos ofuscamos un poco con el resultado pero que caraai que nos quiten lo bailado!
Acabamos tambien con la sensacion de que esta carrera es mucho mas dura que qualquiera hecha antes, nada que ver con la QH, se nos ha echo mucha mas dura que lo que seria QH.
Acabo con un consumo de 4120Kcal i una hambruna...
Aora toca preparar la matada de Dolomitas con 4800 m de desnivel i pensando en preprar mejor los asuntos climaticos...
Saludos!




2 commenti:

MeSTi ha detto...

Yesss!!!

Ese duo carretero Ignasi & Rafi!!
Esta de puta mare la classificació, Felicitats!! Quan torneu per BCN ja farem sortidetes amb btt. Però de tranquis, que vosaltres neu molt ràpid. Seguiu fotentli canya i no entreneu tant.
Cuideu-vos molt!!

Marcelo ha detto...

enhorabona rafi! vaja currada de cursa i mes amb la que us va caure al damunt!

deu ni do el desnivell que tenia.

molt bon resultat tot i les inclemencies meteorologiques!

ara a recuperar-se per la propera!

salut!