28 mag 2008

mas Dolomitas



Mas fotos de la escapada a los Dolomitas. Uno de los aspectos que mas nos sorpendio fue que el Aleman se habla a la par que el Italiano i es que esta zona forma parte del Tirol, que fue parte del Imperio Austrohungaro. Despues de este apunte historico-cultural esta zona es totalmente diferente a lo que habiamos visto antes , Pirineos (nos faltan los Alpes) realmente las cimas de las montañas estan peladas sacando a relucir la roca que las forman. También es el estatus que tiene el Ski, en cada pueblo puedes encontrar instalaciones que te llevan a las pistas, asi como la cantitad de nieve (aun en mayo era muy considerable) i que en cada paso mitico habia un remontador pa ir mas pa arriba, asi que para los fanaticos del ski esto tiene que ser gloria!
Despues de la carrera reposamos i el 25 a las 9 A.M teniamos que coger otro Eurostar para volver a casa, salimos a las 7 A.M , pasamos Pordoi i Sella i llegamos 10 min antes de que saliera el tren, asi que lo perdimos, dimos media vuelta i nos fuimos direccion Pordoi para ver el paso de la caravan a del Giro, en el desvio del Sella al Pordoi nos pararon i vimos el descenso del Pordoi.
En conclusion, Dolomitas, buena opcion para pasar una semana de entreno cada temporada para ponerse las pilas (quien pueda XD!) otro tipo de puertos i parajes diferentes i bonitos para el goce de la bici.
De vuelta a Florencia me esperan 30ºC, Ayer i hoy un par de horitas cada dia , a ritmo ligero pa acostumbrarse al calor i mover piernas. I estudiar para el esamen de Proteomica del dia 30 (ES ORAL?¿!!, cosas italianas..)
Saludos!




Vistas desde la carretera
















en el Passo Sella i su rasca acompañante.

















Lo mas en musica de la zona , un descubrimiento. XD!

Nessun commento: