25 mag 2008

Tappa de la legenda (como me doctore en la marmolada)


viernes 23 de mayo, a las 11:20 me espera ingasi en el anden, el eurostar va con retraso, subimos la maleta con la bici e inciamos el viaje hacia Bolzano. LLegamos a Bolzano a las 15 30 i nos dirigimos a recoger el coche i de alli hasta Arabba. Alli nos hacemos eco de que esa zona es Austria itilianizada, alli el aleman es el 2 idioma...! Seguimos las indicaciones de la srta del alquiler de coche i despues de subir paso Sella i subir i descender paso Pordoi llegamos a Arabba. Recogemos dorsales i pacco gara (muy logrado; con bolsa con motivo, camara aire, gel, dvd pantani, bebida isotonica etc,) Cenamos i montamos las bicis i nos metemos en la cama con las ganas o no de que sea mañana XD!
Sabado; 5 de la mañana, nos vestimos, montamos las bicis en el coche (el hotel estaba a 7km de la salida) i desayunamos (el desayno se hacia en otro hotel...) a las 6:40 acabamos el desayuno i vamos hacia Arabba. A las 7 salimos, mi idea es ir poco a poco, hace frio (6ºC), i el desayuno esta alli aun. Nada de esto, subo Pordoi a 180btm.... descendemos vamos hacia San Pellegrino, el 2º entremedio hay un tramo de llano, nos llevan a 40-50 sin pedalear. Empezamos San Pellegrino, se emmpieza rapido!!, yo monto todo i quiero ir con desarrollo, San Pellegrino nos depara sorpresas, alguna rampa dura que no esperamos, El grupo se fragmenta e Ignasi se va alante, lo tengo a metros pero asi voy mas comodo. En un llano a falta de 3km meto la pata i peleandome para meterme el paraviento pierdo el grupo i me quedo solano.. cogo una barrita en el ristoro sin pararme i empieza el descenso, alli agradezco dos cosas, una que se sube por la variante facil i que no llueve (me meto a 80km/h sin pedalear...)Pierdo a Ignasi, yo bajo comodo a afrontar la chincheta del dia , Santo Tomaso Agordino. Alli me encuentro a Ignasi,con la rodilla clavada, el sube baja con el frio le pasa factura a su rodilla,le digo que llame a la ambulancia i que se lo miren i que haga el recorrido medio. Sigo unos minutos con el i paramos pa darle los vales de comida i autocar. Sigo mi recorrido esperando que ignasi recupere, me uno a un grupo donde voy comodo, alli pregunto quien hace el recorrido largo. La gente me mira con cara susto i les digo que yo lo hago me miran como compadeciendose de mi, un chico me da una barrita...en el desvio de recorridos me uno con Paolo , un hombre de unmos 47 años y una planta de narizes. Empezamos el Giau, en el cartel leeemos 15.4km.. sabemos lo que hay.. monto el 27 i a llevar cadencia... i esperando a que llegue el km 5... Veo un cartel que dice 29 tornantes. bueno lo que falta. Empieza lo bueno, quedan 10km al 9-10% de desnivel, mi 38x27 no da por mas i pa no subir mucho de pulsaciones subo haciendo esses para llevar mejor cadencia, alli el tiempo no importa, quiero llegar a Fedaia. Me mantengo con Paolo i vemos el cartel de 1km para final. Que largo que se hace!!Alli cambio mi rutina i en el ristoro me paro i me tomo dos paninis con mortadela cogo unas barritas i bajo con Paolo . Aforntamos Falzarego, es senzillo, pero viniendo de donde vengo (mas calentito que..) i con lo que queda.. monto el 27 i subimos tranquilamente con Paolo, me cuenta lo que queda i vamos cogiendo gente. En el tramo entre Falzarego i Fedaia ,un descenso que tienes que pedalear , me desengancho de Paolo, lo veo en el ristoro de antes de Fedaia , pero paro a beber algo. Alli me uno a Leonardo, un toscano que tambien esta por esas tierras, empezamos Fedaia. i el cangelo de marmolada esta alli... Empezamos la subida, pasamos un par de pueblos i un paso entre una bonita gruta .. salimos a la carretera i alli estaba... la mitica recta de la Marmolada impasible i fria... con su pendente de 12-13% de media i todo recto, subo con el 27 i dando algun tumbo para ganar cadencia, subo despejado pq me h tomado antes dos geles con cafeina.Sientan bien junto con el numeroso publico para ver la etapa del dia siguiente se va subiendo.. Al acabar la recta falta 1km (creo) alli faltan dos rampas del 15% que me cae como una losa..Sigo subiendo, por la carretera gente que va a pie i gente que anima. Acabo el ultimo rampon, curva derechas i acabo.. objetivo completo, me doctoré!
Ignasi i su cabezonaria llegan tambien, pedaleando de pie i andando llega a Fedaia, ole su gallarderia!
Acabo la carrera (barbaridad) con 7h10'. Tardando 10' mas que mi (unica, y hecha relajadamente) QH. con 6260kcal y media de 22 aprox..
en la classificacion 92 de 320 (de 994 insctiyos 320 hicieron el recorrido largo)





Passo Giau i su interminable ultimo km ;






5 commenti:

Trueno ha detto...

uff, muy duro pero seguro q precioso!!!

Marcelo ha detto...

vaja cronica Rafi! sembla que estigués alli també!!!

vaja rampots del 16% i cap al final que ja no tens cames,no digo na!!!!

aquells que feien la curta es pensarien que no podries,eh? juas!

una foto guapisima amb tot nevat!

vec que el teu company va acabar-la també! uns cracks!


quan vinguis aqui et sobrará la roba! avui ha fet un dia de collons!

enhorabona!!!

Karpas ha detto...

Con esos puertos y que tenga que ver el giro por internet en malas condiciones.
Es vergonzoso que no lo retransmitan.

*****
Ya me gustaria a mi tener esa mala cara despues de subir la marmolada!!

Mercè ha detto...

Jo hi vulll anar!!!

Ke envidia... puñetera recta de la marmolada no se acaba nunca, el año pasado pase a un abuelete que iba andando.

Y que frio!!! Si en agosto ya me congele en el Stelvio..

Estoy preparando un reportajillo de los dolomitas.. a ver si lo acabo.

Anonimo ha detto...

Buenas nen, ahora ya sabes lo impresionante que son los dolomitas, duros de narizes, pero bonitos, muy bonitos, ya te comente que la marmolada y giau eran paredes, y los otros no se quedan atras, hace menos de un año que estuve alli, pero ya lo quiero repetir despues de tu cronica.
saludos y ha disfrutar las proximas.
Iras a la maratona al final?
Para cuando una escapada al mortirolo?
adeu