31 mar 2008

GF Montagna Fiorentina


Ayer corri la primera carrera que tengo en mi calendario de este año 2008. De locos! Aqui en italia van en bici como conducen. A las 9 sale todo el peloton del Gran Fondo, los de percorso largo (yo) i percorso medio, la velocidad es de vertigo 50km/h a ratos cuando la carretera baja un poco la cosa sube a 60km/h, aqui viene lo peor , los frenazos ... sin razon apartente el grupo se para i volvemos a 30km... por no mencionar la total anarquia en el peloton todo el mundo adelanta sin respeto alguno, aqui lo paso peor por nervios i tension que por la intensidad. llegamos a Florencia i subimos al Paizzale michelangelo; la subida se realiza como si de una carrera de btt se tratase, cada uno a su pedo hasta llegar a impruneta paso bastante miseria... Hasta que alli se forma un grupo bastante numeroso alli me recupero i paso los primeros puertos sin casi darme cuenta (muy comodo) i los tramos de llano a rueda volando tambien muy comodo. hacia el km 85 se produce el desvio hacia el recorrido largo i el numeroso grupo queda reducido a unos 20 componentes aprox.Ahora viene la parte mas pestosa del recorrido (peor que Cantonigros, Terra de Remences) el grupo baja mucho de ritmo i me pongo yo a tirar durante los 2 "puertos" (asi esta puesto en la carrera, pendientes medias bajas 5-6% pero con rampones del 11 i 12% i tramos de llano i medio bajada) finales me veo con capacidad para irme solo, pero hay que ser realista i reconocer que se rueda mas a gusto en grupo ademas que me puedo quedar tirado cuando menos me lo espero. Se finaliza esta parte con 2 puertos i muy ondulada a un ritmo tranquilo. Despues vuelven los tramos de llano ondulado i empiezan la gente ha hacerse la remolona... jejeje, en el desvio de recorridos (que coincide con una rampa) pruebo de irme solo, se juntan dos mas que habian encabezado conmigo el grupo en las subidas, i como yo no soy lo que se diria un llaneador.. peto como un sapo i me vuelvo al grupo, vuelvo probarlo en una curva de 9oº a 500mts de meta i en el sprint me cogen... jeje almenos me quedo contento de haber-lo probado aunque sea pa llegar primero de un grupo de rezagados....XD!!
En conclusion, la classificacion, ( 4h i algun segundo para hacer 140 km 35km/h de media. 77 de la general (eramos 200..)
Me quedo con buen sabor de boca ya que queria hacer esa media, pero con ganas de mejorar, primera carrera en italia i primer Gran Fondo, ahora ya se como las gastan los italianos en los GF; dato: los primeros han hecho media de 39 km/h, i el recorrido no es que sea llano asi que ....
Aora descanso unos dias i a preparar el prosimo GF
saludos!

4 commenti:

Marcelo ha detto...

enhorabuena Rafa! es una gran posición. así que parecian juveniles frenando y adelantando como querian,no? jajaja vaya estrés! en las duatlones tanbién suele pasar eso,mucho freak suelto.

bueno lo importante es que no hubiera incidentes!...

bien resumida la cursa,si que tienes memoria. muy buena cronica!

LA SEMANA que viene empiezo ya con los preparativos de la QH,tomo nota de lo que me dijiste.

cuidate makina!

Trueno ha detto...

media de 39km/h los primeros!! pues que se les gastan nuestros compis italianos!

muy bien tu carrera, has estado ahí dando caña!!

ánimo!

Karpas ha detto...

No me fastidies que van en bici igual que en coche??

Madre mia!!

Mercè ha detto...

Venga a entrenar para la Maratona, yo no iría eso debe ser una locura de gente!!